FUTURO LEJANO

Buenos días, en el post de hoy hablaremos de las posibilidades de nuestro futuro más lejano, no el que nos va a afectar directamente sino el que afectará a nuestras futuras generaciones y no conoceremos.

En las últimas décadas el avance científico ha sido enorme en todos los ámbitos de la ciencia, tanto medicina, como química o biología. Además, han sido descubrimientos o inventos muy útiles y que nos han mejorado en gran medida la calidad de vida, pero si en tan poco tiempo ha avanzado tanto, ¿cómo será el mundo que conocerán nuestras futuras generaciones? Y con esto no me refiero a nuestros nietos o bisnietos, peor tal vez en 100 o 200 años.
Muchos laboratorios científicos ya están especulando con cómo serán los futuros individuos y de los avances que estos harán, se habla de nuestro aspecto físico (más desarrollado que el actual, unos 2 metros y con una esperanza de vida de unos 120 años), pero también hay quien ya ha hecho sus propias predicciones en el campo de la investigación científica.

Un científico de nacionalidad inglés ya ha comenzado a trabajar en uno de los avances del futuro. A pesar de este hecho, se espera que los resultados sean visibles en unos siglos y no ahora. Consiste en el detenimiento del envejecimiento para lograr una esperanza de vida de unos 1000 años. Podría parecen una cifra exagerada, pero también se ha barajado la idea de vivir durante un tiempo indefinido, es decir, la inmortalidad.

Para conseguir esta esperanza de vida, se estudia un método que pueda reparar tejidos y células para así tener la apariencia de un joven. Esto, comenzaría con una edad máxima de 1000 años, pero con los avances de la medicina y la tecnología, se llega a pensar que resultaría casi imposible morir de manera natural.

Esta investigación puede parecer una locura e imposible de lograr, pero solo hace falta remontarse a años atrás, en la Edad media para ver que puede llegar a ser posible. En esa época, la sociedad vivía de media unos 30 años, mientras que ahora se vive incluso más de 80 años. Este cambio ha sido fruto de la evolución y el desarrollo natural del ser humano y sus capacidades, pero si a esto le sumamos un producto, técnica o terapia que colabore a aumentar la esperanza de vida, es muy probable que ese cambio futuro sea incluso mayor, es decir vivir varias centenas más.

Pero no todo acerca de este avance son ventajas, presenta además cientos de inconvenientes, en su mayoría éticos y morales. Y lo que es más, la Tierra no podría albergar un infinito número de personas por lo que deberíamos eliminar cada cierto tiempo a parte de la población para así poder vivir con unas condiciones de vida estables.




Comentarios

ENTRADAS POPULARES